Membresías

Amigos del Museo

Sumarte como Amigo del Museo es una forma simple pero poderosa de colaborar con la vida cultural de nuestra comunidad. Con un aporte mensual voluntario, ayudás a hacer realidad proyectos, actividades y mejoras en el museo que todos disfrutamos.

¿Para qué se usan los aportes?
Tu contribución se destina directamente a financiar propuestas culturales, educativas y de conservación impulsadas por ACCI (la Asociación de Amigos del Museo). Cada peso cuenta, y vos sos parte de eso.

¿Cuánto dura la membresía?
La membresía es anual y se divide en 12 cuotas mensuales. Comienza cuando se aprueba tu inscripción y se realiza el primer débito automático.
Al finalizar el año, te vamos a consultar si querés continuar. ¡Y claro que podés renovar tu compromiso año tras año

¿Cómo se hace el aporte?
De manera sencilla: a través de un débito automático mensual, con los medios habilitados por la Tesorería de ACCI. Sin complicaciones.

Reconocimiento y agradecimiento
Quienes forman parte de esta red de apoyo serán mencionados (si así lo desean) en nuestras redes sociales y en el sitio web institucional. Porque el museo también se construye entre todos, y queremos que eso se vea.

Patrocinadores

Ser Patrocinador del Museo es una forma directa y concreta de impulsar acciones culturales, educativas y patrimoniales. Esta categoría está pensada para personas o instituciones que desean hacer un aporte económico puntual, con un destino específico, en el marco de algún proyecto impulsado por ACCI o por el Museo Nacional de la Independencia – Casa Histórica.

¿Cómo se usan los fondos?
Tu aporte se aplica al proyecto o programa que elijas acompañar, y sigue estas condiciones
Vos definís el destino de tu contribución, y la Comisión Directiva se encargará de su aprobación formal.
Si por alguna razón el programa no pudiera realizarse, ACCI te propondrá una nueva asignación para los fondos, que se hará solo con tu consentimiento.

¿Cómo se realiza el aporte?
Se trata de una contribución única (por única vez), aunque podés hacer tantos aportes como quieras, para el mismo u otros proyectos.
Cada vez que decidas contribuir, deberás completar un nuevo formulario como Patrocinador.

Reconocimientos y beneficios
Además de nuestro agradecimiento, te ofrecemos:

  1. Tu nombre o el de tu organización (previo consentimiento) en una lista de agradecimientos publicada en nuestras redes y sitio web.
  2. Un voucher con el 20% de descuento en la Tienda del Museo.
  3. Dos entradas gratuitas para disfrutar del espectáculo de Luz y Sonido (en funciones regulares).
  4. Posibles reconocimientos adicionales, como menciones especiales en eventos o en nuestras gráficas institucionales, según lo defina la Comisión Directiva.

Adherentes

Sumarte como Adherente es una manera concreta de contribuir al fortalecimiento de la casa de todos los argentinos, el Museo Nacional de la Independencia, acompañando sus actividades, mejoras y proyectos.

Esta membresía está pensada para empresas, instituciones o emprendimientos con personería jurídica, que deseen colaborar con un aporte económico o en especie, según sus posibilidades.


Subcategorías

Entendemos que cada organización tiene una capacidad distinta de colaborar. Por eso, la membresía contempla tres niveles de Adherentes y con un conjunto de beneficios, según su nivel de contribución. Todos ellos son formas de agradecer y visibilizar el compromiso asumido:

Adherente A

Para grandes empresas o corporaciones, con amplia presencia nacional o internacional, que puedan asumir un compromiso de mayor envergadura.

Beneficios y reconocimientos

  1. Mención destacada en la web y redes sociales de ACCI.
  2. Inclusión del logo en el sitio web y materiales promocionales.
  3. Presencia de marca en el zócalo de la cartelería del Museo (en ubicación preferencial).
  4. Invitación a eventos institucionales y actividades exclusivas.
  5. Descuentos especiales en la Tienda del Museo.
  6. Free pass para funciones regulares del espectáculo de Luz y Sonido.

 

Adherente B

Pensado para Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs), con un perfil regional o nacional y posibilidades de aporte intermedias.

Beneficios y reconocimientos

  1. Mención en la nómina de agradecimientos en redes y web de ACCI.
  2. Logo en sitio web de ACCI en una ubicación intermedia.
  3. Presencia en cartelería institucional del Museo.
  4. Descuentos en la Tienda del Museo.
  5. Free pass para funciones regulares del espectáculo de Luz y Sonido.


Adherente C

Diseñado para pequeños comercios y emprendimientos locales que desean apoyar al Museo y a ACCI con un aporte accesible y acorde a su escala.

Beneficios y reconocimientos

  1. Agradecimiento en la web y redes de ACCI.
  2. Descuento en la Tienda del Museo.
  3. Free pass para funciones regulares del espectáculo de Luz y Sonido.

 

Duración de la membresía

La membresía tiene una duración de un año y puede renovarse de común acuerdo entre las partes. Cada renovación debe formalizarse por escrito.

 

Forma de pago

El aporte puede hacerse en un único pago o en cuotas, según se acuerde con la Tesorería de ACCI. Nos adaptamos a lo que mejor funcione para cada organización.

Micro-contribuciones

Las micro-contribuciones son una forma sencilla, accesible y flexible de colaborar con el Museo. Se trata de pequeños aportes económicos que podés hacer en cualquier momento y por el monto que vos elijas. Están pensadas para que todas las personas puedan participar, sin importar el valor de su colaboración. Porque cada aporte cuenta y suma.

Podés contribuir escaneando el siguiente código QR disponible o a través del siguiente link de pago.

Todo lo recaudado se destina a proyectos que mejoran la infraestructura del Museo, ayudan a conservar su patrimonio histórico y enriquecen la experiencia cultural de quienes lo visitan.